miércoles, 16 de septiembre de 2015

EMOCION Y SENTIMIENTO EN LOS NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES

Ser inteligente no supone simplemente almacenar conocimientos, sino el niño debe saber ponerlo en práctica con el fin de resolver los problemas diarios de la vida.
sus emociones impregnan sus pensamientos, al igual que sus pensamientos impregnan sus emociones, buscando respuestas intelectuales a un universo de emociones.

Sus sentimientos son intensos, con gran amplitud de colores lumniosos, centelleantes, donde encontramos un rojo neón , una hipersensibilidad en sus relaciones sociales; o al verde chillón, precioso,que nos habla del entusiamo, compromis; o el gris fuerte, cegador, que nos habla de la desconfianza, apatía; o un hermosísimo azul mar, que nos muestra la  motivación por todo aquello que les apasiona.

Viven dentro de un universo emocional, donde no hay espacio para el error, dando muchas veces paso al color negro,el cual ensombrece los colores y cubre toda la hermosura del universo emocional.

El centro de aprendizaje se haya en estrechísisimo contacto con el centro de las emociones( sistema límbico), por lo que cualquier atisbo de oscuridad en las emociones de nuestros niños afectará también al aprendizaje de los mismos.
Es importante que puedan hablar en la escuela, casa ya que las emociones que sienten son impulsos que han de verbalizar o expresar con el fin de dar luz a su universo.
Se ha demostrado que el CI de los niños apenas varía a partir de los 10 años,en cambio la Inteligencia Emocional constituye un proceos de aprendizaje más lento que debemos de cultivarlo y cuidarlo  alo largo de toda la vida.

La intensidad emocional de los superdatados se corresponde a esa  manera de sentirlo todo más profundamente, donde se experimentan las cosas de distinta manera, y esto hace que se sientan mucha veces  diferentes a los otros.

Esta manera de sentir les lleva a una manera inquietante y alucinante de experimentar la vida.



No hay comentarios:


SEGUIDORES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *