jueves, 16 de enero de 2014

PRIMERO LO PRIMERO. DIVERTIRSE DESPUÉS DE TRABAJAR

Los niños, adolescentes e incluso los adultos, podemos pasar quejándonos media hora de nuestros deberes, sin darnos cuenta que en ese mismo tiempo lo podríamos haber hecho.¿ No es cierto? Es que poner primero lo que va primero no es fácil. De todos los hábitos, éste es sin duda el más difícil. Y me pregunto¿ por qué? Y la respuesta es porque todos tenemos tendencia a hacer primero lo más fácil, o lo que es urgente. Si no enseñamos a nuestros hijos, alumnos  a retrasar la diversión y hacer lo primero lo más difícil, cuando sean mayores les costará más aprenderlo( si es que alguna vez lo aprenden).



Es importante señalar lo malo que es dejar lo primero para el fina. Si por el contrario cuando nos organizamos bien, nos encontramos mejor, satisfechos con las cosas que hemos realizado.
Es importante HACER LO QUE HAY QUE HACER , PARA QUE PUEDAS HACER LO QUE QUIERAS.




En clase o en casa  podemos repasar las tareas o responsabilidades más importantes que hay que hacer. Podemos estimularles a que empiecen las tareas por aquella más difícil.
Aprender a hacer lo importante lo primero no es tarea fácil que se aprenda en un día. Requiere voluntad de hacerlo, paciencia y afecto.


No hay comentarios:


SEGUIDORES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *